Diócesis de México
Iglesia Ortodoxa en América
O. C. A.
Cuaresma 2013

Hermanos y hermanas:

El inicio de la cuaresma: Es un tiempo de arrepentimiento y perdón, gracias a Dios por esta oportunidad, es verdad que Dios es misericordioso, pero debemos  de observar nuestra vida personal y tratar de cambiar si es que hay algo que no está de acuerdo a las enseñanzas cristinas, es decir  a los preceptos evangélicos; nuestro Señor Jesucristo dio la vida por nosotros y no dudó del mandato  de Dios,  al que llama Padre,  el cual fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

Ese es el ejemplo más gran de nuestro Salvador  Jesucristo; el tiempo de cuaresma es símbolo de penitencia y señal sensible,  aflicción y dolor por nuestra vida de pecado, el no querer reconocer nuestras faltas que es precisamente lo que nos separa de Dios, nos hace ser hombres y mujeres extraviados y en una constante búsqueda de la felicidad fuera de uno mismo, nuestro corazón  de impenitentes nos hace estar apegados a la tierra y eso nos separa de Dios.

El corazón de los justos está puesto en el cielo y en la esperanza de la vida  eterna, la salvación de nuestra alma, al llegar a estos días pidamos al Señor nos conceda la gracia de que entremos en la solemnidad sagrada del ayuno y la oración,  con la piedad que debemos llegar a ella, y que nos sostenga con una devoción imperturbable y junto a la Iglesia que nos va indicando por medio de la disciplina, oración y ayuno.

Empecemos, hermanos  este tiempo de combates y de victorias para el cristiano, por medio de las armas del ayuno de cuarenta días establecidos por la Iglesia, los invito a cumplir y observar piadosamente  y responsablemente para la salvación personal, jamás debemos de desesperarnos, porque siempre se halla al Señor dispuesto a perdonar, si tenemos una conversación perfecta con Él y de todo corazón.


Con Amor en Cristo

+ Alejo
Arzobispo de la Ciudad de México

 

© OCAMéxico-2024